TURISMO Y EXPERIENCIAS ENOLÓGICAS EN EL CORAZÓN DE LA RIBERA DEL DUERO

Aranda de Duero, capital de la Ribera, a su gran patrimonio monumental une su afamada gastronomía basada en el lechazo asado y los excelentes caldos de la comarca.

Aranda de Duero se asienta sobre un subsuelo minado por antiguas e históricas bodegas. Un atento recorrido por su recinto urbano nos descubrirá algunos palacios y casonas que sobreviven al gran desarrollo experimentado por la villa.

Destacan entre sus monumentos la Iglesia de Santa María, con bellísima portada retablo atribuido a Simón de Colonia, que guarda en su interior la capilla de los Salazar, la escalera del coro del siglo XVI, el púlpito del siglo XVI y el magnífico retablo mayor renacentista. En la elegante iglesia de San Juan, gótica, destaca la Capilla de las Calderonas y alberga en su interior el Museo de Arte Sacro. Otras construcciones de interés son el Palacio de los Berdugo, del siglo XV, el Humilladero del siglo XVI y el Santuario de la Virgen de las Viñas.

En la Plaza Mayor se encuentra el CIAVIN, centro de interpretación de la arquitectura del vino.

https://www.rutadelvinoriberadelduero.es/es/recurso-cultural-monumento-bodega-subterranea-o-lagar-museos-y-centros-interpretacion/ciavin-bodega

Deben visitarse también las antiguas bodegas que recorren el subsuelo de la villa. Aranda de Duero es lugar de buena mesa, donde el lechazo asado debe degustarse acompañado de los excelentes vinos tintos de la tierra.

Visita la web de la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

https://www.arandadeduero.es/concejalia-32-turismo.htm

Aquí podrás encontrar toda la información, guías y calendario de las actividades turísticas que se desarrollan en Aranda de Duero y su comarca.